lunes, 3 de febrero de 2014

Mucho toque toque y...



Partido aburridísimo el de ayer en el Nemesio Camacho El Campín. Con un marco impresionante Millonarios recibió a La Equidad, equipo que nunca había ganado en nuestra casa, la hinchada más que gigante. La tribuna sur con extintores blancos y totalmente llena, la norte con un recibimiento como debe ser en todos los partidos, extintores azules. La tribuna oriental y occidental con muchísima gente, 94 minutos cantando y alentando al equipo, hasta ahí todo de maravilla.

Sale Millonarios al campo y después de tantos días, que tal vez para algunos parecen pocos, volví a ver a Millos pisar El Campín. Ese uniforme que me parece uno de los más bonitos de los últimos años, el gran homenaje a Falcao y el himno de mi Bogotá querida cantado a todo pulmón, Bogotá, Bogotá, Bogotá. La nómina sorprendió bastante. Una línea de tres defensores con Lewis por derecha, Henríquez en el centro y, el mejor jugador del partido, Cadavid por izquierda. Una línea de cuatro volantes  con el debut, malísimo, de Fabián Vargas con el equipo azul.

En Independiente, de Argentina, Vargas mostró un gran fútbol, para mi parecer, pero ayer fue un partido malísimo para el volante. Con solo mirar la jugada en la que Equidad estuvo a punto de marcar el segundo gol, pegando el balón en el palo izquierdo del Arco de Ramos, se nota la falta de fútbol de Vargas. El balón en el aire, en el área, con pocos defensas, con Equidad presionando, Vargas espera que el balón baje hasta sus pies, en vez de saltar a cabecear,  el jugador de Equidad gana la pelota y su compañero casi pone el segundo gol de Equidad.

Nos hace falta peso en el ataque, no tiramos un centre, la pelota parada fue un desastre. Ramos subió hasta el arco rival a, supuestamente, cobrar un tiro libre, al final Mayer trata de hacer un laboratorio -laboratorio vergonzoso, uno de los más ridículos que he visto en mi vida- que sale mal y se desperdicia una buena oportunidad de gol.

Dayro solitario en el ataque, apareció en el inicio del primer tiempo con un remate que de entrar, el partido hubiera sido distinto porque Equidad tendría que salir de su área. Mucho toque toque y... Solo queda decir y reconocer el gran partido planteado por La Equidad, que después de marcar su gol en una muestra exquisita de como ejecutar un contragolpe, se replegó en la parte de atrás y defendió durante el resto de partido su ventaja.

Esperemos que los refuerzos ayuden un poco y podamos ver el Millonarios 2014 porque lo que vimos en Envigado daba para  ilusionarnos pero lo de ayer… Así es el fútbol. Segunda fecha, puesto once -nuevamente-  vamos por la 15 y ojalá no nos convirtamos en un equipo que gana y juega bien de visitante pero de local deja mucho que desear.


Me pueden seguir en twitter, @FredyOsobrio

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario